A partir del 1 de mayo pasaje costará 5000 mil bolívares en Lara

Presidente del Sindicado Automotor del estado Lara, Geovanny Peroza, afirmó, el día de hoy que la propuesta que plantearon en la Federación Nacional del Transporte a Nivel Nacional, aprobaron que el pasaje costara 5000 mil bolívares a partir del 1 de mayo.

“Nosotros nos estamos apegando a la ley, ya que en los artículos 143,144 y 145 explica que el primer trimestre del año podemos hacer el ajuste del aumento del pasaje”.

Peroza, destacó, que las unidades de transporte que están activas no llegan a las 400 y esto afecta directamente a los usuarios ya que son el medio de transporte de la mayoría de las personas que van hacia  sus trabajos o hacer diligencias.

“Mucho de nosotros estamos comprando aceite quemado, compramos chivas, tras chivas, pero ya las unidades ya no dan para más, el paro técnico cada día empeora y todos sufrimos las consecuencias”. Aseguró.

En relación al recurso de amparo que presuntamente tiene en su contra, Peroza, explica que “el gobierno regional nos trata como delincuentes, como malandros y nosotros lo único que queremos es trabajar dignamente, nosotros tenemos un estudio cuando se realizo la mesa de trabajo no tomaron en cuenta lo que llevamos e hicieron fue una encuesta a los transeúnte y no a nosotros”.

Sin embargo, Peroza, asegura que este aumento no cubre todos los gastos, según los estudios técnicos que se le hacen a los transportes para poder cubrir todas las necesidades, el pasaje debería costar 7400 bolívares.