A partir de este jueves se abrirán las postulaciones para aspirar a la Gobernación de Barinas

Y se podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este martes 30 de noviembre convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo nueve de enero (9) de 2022. Las inscripciones de candidaturas para gobernación de la entidad inician este jueves dos (2) de diciembre y concluyen el seis (6) de diciembre.

Leer también: Manuel Rosales asistió al Palacio de Miraflores y se reunió con el presidente Maduro

La decisión fue tomada luego de que las autoridades del ente comicial conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial.

Junto con la convocatoria, también fue aprobado el cronograma electoral de este proceso que se dará a conocer este miércoles primero (1) de diciembre.

Las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones entre el 18 y el 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

Además, la campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis (6) de enero de 2022.

Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

Con información del CNE