A pagar por la basura o serán sancionados

La directora del SEMAT y el presidente de IMAUBAR hacen un llamado para la cancelación del aseo urbano, de no realizarlo, serán sancionados.

Yolibeth Nelo, directora de hacienda y gerente del SEMAT, en compañía de Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR, resaltaron la importancia de la cancelación de impuesto del aseo urbano, exclaman, ¡a pagar por la basura o serán sancionados!.

Las autoridades competentes informaron que trabajaran de manera articulada ambos departamentos para prestarles el servicio a los ciudadanos, comerciantes y empresarios, a la hora de solicitar la solvencia única, necesaria luego de cancelar el aseo urbano.

En el semisótano de la Torre David está el ente recaudador de la tarifa del aseo urbano.

“Al momento de realizar un trámite ante el servicio municipal, usted está obligado a pagar por el servicio del aseo urbano”, agregó.

Asimismo resaltó que a partir del primero de marzo del 2020, todo aquel que no realice su pago correspondiente a la tarifa del servicio del aseo será por parte de la administración.

Las sanciones podrían ser según lo establecido en el ordenamiento jurídico municipal o llevará a cabo el cierre de los establecimientos.

A pagar por la basura o serán sancionados.

Por otra parte, Frank Sánchez mencionó que la primera fase del cobro del aseo iniciará con los sectores comerciales e industriales.

Aseguró que hacen un llamado para crear conciencia entre los ciudadanos, como “dolientes” de este municipio para que cancelen el aseo urbano.

“Los problemas en materia del aseo urbano han disminuido un 80% o 90% pero eso puede cambiar si usted contribuyente o usuario no paga el servicio”, añadió.

De esta manera informó que hay dos oficinas físicas, una se encuentra en el SEMAT y otra en IMAUBAR, y próximamente inauguraran una en la Avenida Lara donde podrán dirigirse a realizar la cancelación de dichos pagos.

En los próximos días anunciaran cuales son las medidas que tomaran con respecto a los usuarios residenciales.

A su vez, Sánchez resalta que “la limpieza urbana no es solamente el aseo, sino también el desmalezado, la limpieza de plazas y parques, el mejoramiento integral de todos los espacios públicos y se inversión se hace a través de los pagos de los contribuyentes”.

A pagar por la basura o serán sancionados