¡A pagar hospedaje! Venezolanos no podrán pernoctar en aeropuerto de Cúcuta

Las autoridades del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta no seguirán permitiendo que los venezolanos duerman en las instalaciones de la terminal aérea porque cierran operaciones a media noche.

“El aeropuerto tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no está en servicio”, dijo Miguel Soto, jefe de operaciones del aeropuerto que ha presentado un aumento importante en el número de venezolanos que lo utilizan para conectarse con otras ciudades ante la imposibilidad de hacerlo en el país.

El diario cucuteño calificó como “protestas injustificadas de los extranjeros”, el hecho de que pasajeras como Greicy Díaz, procedente de Caracas, se haya quejado de que su vuelo sale a las 6 de la mañana y que debe pagar un hotel a pesar de tener que estar las 3 para el chequeo. “Este es el primer aeropuerto internacional que cierra”, dijo la venezolana que se desplaza hasta Chile.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, informó que los migrantes que tengan necesidad de pernoctar, máximo dos noches, en la localidad del Norte de Santander tendrán a su disposición una posada para no tener que dormir en el aeropuerto.

Agencias