A MLB no le impresionaron las propuestas que hizo hoy el Sindicato

Esperemos que MLB haga una movida audaz mañana que le toca lleva una nueva propuesta.

El Sindicato de Peloteros hizo una nueva propuesta a MLB en la reunión de hoy 22 de febrero y estos son los puntos más importantes de las negociaciones.

Leer Tambien: Clásico Mundial: Posibles candidatos para cubrir el SS de Venezuela

MLB volvió a proponer a un intermediario para “acelerar las negociaciones” pero el Sindicato, como era de esperarse, lo rechazó.

A pesar de las concesiones que hicieron los peloteros, MLB no se mostró impresionada por la oferta sindical de hoy. Mañana es su turno de responder con una nueva propuesta.

Hablando de numeritos, los peloteros pasaron de 8 a 7 picks del draft vía lotería en respuesta a que MLB pasó de 3 a 4 ayer. Parece que en este punto se están acercando a una resolución.

Los peloteros también ofrecieron pasar a 75% el porcentaje de jugadores elegibles para el Súper 2. Su oferta anterior fue de 80%.

El Sindicato sostuvo su propuesta del salario mínimo en $775 mil en el primer año del Convenio Básico. Pero subió el aumento del segundo al quinto año, de $25 mil a $30 mil anuales.

Hicimos los cálculos y quedaría más o menos así: $775 mil en 2022, $805 mil en 2023, $835 mil en 2024, $865 mil en 2025 y $895 mil en 2026.

Los peloteros se mantuvieron firmes con ajustes que propusieron hace unos días, como el rechazo al aumento de los impuestos a las tasas de lujo

Mañana ambas partes volverán a reunirse para seguir negociando sobre temas en los que parece que todavía nadie quiere ceder.

MLB estableció el 28 de febrero como fecha límite para llegar a un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo con el Sindicato y empezar la temporada 2022 a tiempo. Hace unos días la Liga retrasó oficialmente el Spring Training hasta el 5 de marzo.

Ambas partes volverán a reunirse mañana y esperamos que los resultados sean mejores esta vez.

elfildeo.com