A Memín Hernández se lo quieren llevar para el Zulia y el pueblo de Pavia “se alza” para impedirlo

En el velorio del “Guajiro de Oro” Memín Hernández, El ídolo hispanoamericano del “raspacanilla”, en la población de Pavía, estado Lara, se siguen escuchando los temas del icono de la música bailable en el Caney del Moreno, que está completamente full, donde se está velando a uno de los máximos exponentes del “raspacanilla”, pero existe un grave inconveniente en este momento que se está tratando de resolver entre dos partes.

una de las partes es la esposa del difunto, Omaira Piña y la otra parte los hijos del primer matrimonio, que quieren llevarse a su papá a la población El Moralito del estado Zulia donde nació el goajiro, con el agravante que el pueblo de Pavía apoya a la esposa de Memín Hernández y no permiten que se lleven el cuerpo de Memin y quieren que lo entierren aquí en Barquisimeto.

Esta discordia entre los familiares del cantante del “raspacanilla” no se ha resuelto, y el entierro queda pospuesto para mañana domingo 4 de febrero, y así poder dilucidar si le dan cristiana sepultura en su tierra natal o el cementerio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

“Gracias por el apoyo del pueblo de Venezuela, han venido personas de otras latitudes, de otros estados y ciudades a expresar su cariño a “el guajiro de oro”. Ayer fue la presentación más grande que he visto en mi vida de grupos, y en el sitio no cabía la gente, El Caney de Moreno está abarrotado de Seguidores, que querían a su ídolo Memín Hernández. Agrupaciones musicales vinieron del Zulia y de otros estados, como  el famoso Pastor López, quien iba a Colombia y se regresó para asistir al velorio de su amigo. También personalidades de la política y del ambiente artístico para manifestar sus condolencias a los familiares y entonar los temas que hicieran famoso a Memin”, informó para el periódico el destacado locutor y productor musical Leonardo Solano.