¡A la SCLN! Dodgers vence a Giants y ahora enfrentará a Bravos de Atlanta

En un apretado y cardiaco juego, Los Angeles superó a San Francisco y avanzó a la SCLN por segunda vez consecutiva

Leer También: Respaldo: Jugadores de Dodgers confían en Julio Urías para el Juego 5

En un increíble Juego 5 de Serie Divisional, Dodgers venció a Giants por pizarra 2-1 en Oracle Park y de esta manera compró su boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se enfrentará a los Atlanta Braves.

Un hit productor de Cory Bellinger en la novena entrada rompió el empate a una carrera que se construyó en medio de un tensamente mágico duelo de pitcheo, protagonizado por el abridor Logan Webb (SF) y por el imprevisto abridor-relevista Corey Knebel y cinco relevos, entre ellos los abridores Julio Urías y Max Scherzer.

El último encuentro posible entre estas novenas se cubrió de dramatismo desde antes de comenzar, ya que el manager de los angelinos, Dave Roberts, decidió cambiar a su abridor, enviando a Corey Knebel en lugar del mexicano Julio Urías. Desde ahí, las expectativas que existían para el choque crecieron aún más. 

¿Porqué se dio este cambio a unas horas del playball del Juego 5? El manager Dave Roberts quiso cambiar el script y decidió que el duelo iba a ser lo menos predecible y lo más complicado para su rival… y lo fue. Ya que después de Knebel vino un desfile de ‘relevistas’, siguiendo con el venezolano Brusdar Graterol, Urías, Blake Treinen, Kenley Jansen (octava entrada) para cerrar con el taponero-abridor Max Scherzer, quien logró el primer salvamento en su carrera.

Ahora, los Dodgers están de regreso en la Serie de Campeonato, donde a partir del sábado enfrentarán a los Atlanta Bravos , en una confrontación en la que a pesar de que Los Angeles tuvo mejor récord en la temporada regular, su condición de Wild Card le da la ventaja de local a los Bravos.

Dodgers

GRAN DUELO DE PITCHEO

Corey Knebel comenzó el encuentro en la loma e inmediatamente fue relevado por Brusdar Graterol en la segunda entrada. Después vino al relevo largo el mexicano Julio Urías, decisión que provocó cambios en el lineup de la novena de San Francisco al entrar Donovan Solano por Tommy La Stella y Austin Slater por Mike Yastrzemski, tal y como se esperaba.

El encuentro permaneció empatado a cero hasta el sexto episodio cuando Corey Seager conectó un doblete y trajo la primera carrera de la novena angelina en los spikes de Mookie Betts, quien se encontraba en la intermedia gracias a un sencillo en el que logró robarle la base al receptor Buster Posey.

Poco duró el gusto de Dodgers con la ventaja, pues en la parte baja del sexto rollo Darin Ruf (quien iba de 0-9 en toda la Serie Divisional contra Dodgers), encontró cómodo un lanzamiento al centro de Julio Urías y conectó un cuadrangular solitario por todo el jardín central empatando el encuentro de nueva cuenta. El zurdo de los Dodgers terminó su labor en esa entrada e inmediatamente vino al relevo Blake Treinen para el séptimo episodio.

Para la novena entrada y ante la serpentina de Camilo Doval, Cody Bellinger respondió con un sencillo productor que trajo al plato al antesalista Justin Turner para poner el juego 2-1, misma pizarra con la que se terminó el encuentro.

Max Scherzer fue el cerrador de la novena angelina y se embolsó su primer salvamento de carrera.

El pitcher ganador fue Kenley Jansen, quien trabajó por espacio de una entrada (octava) en la que abanicó a dos bateadores, dejando su efectividad de postemporada en ceros. La derrota fue para el derecho Camilo Doval, quien trabajó por espacio de 0.2 entradas y permitió dos hits y una carrera limpia para dejar su efectiviad de postemporada en 2.45.

El jardinero tuvo un muy mal año pero responde en la chiquita | Getty Images

Septima Entrada