¡A la Copa Libertadores! Deportivo Lara campeón del torneo clausura

El Deportivo Lara venció este domingo al Deportivo La Guaira un gol por cero en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura del Fútbol Venezolano, para consagrarse campeón de este certamen en un partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En los primeros 45 minutos el partido estuvo trabado y con pocas ocasiones claras para ambos equipos. En el segundo tiempo La Guaira empezó a manejar el ritmo del partido pero sin concretar acciones.

Al minuto 60 Lara se había adelantado en el marcador pero el tanto fue anulado por el juez de linea al decretar que la jugada estaba en fuera de juego.

El gol llegó al minuto 90 del partido cuando el portero guairista Carlos Olses intentó despejar un balón pero lo falló y Jesús Hernández aprovechó para marcar el único tanto de una eliminatoria que terminó con un marcador global de 1-0, tras empatar la ida en Cabudare, estado Lara.

Tras culminar el encuentro, el goleador del encuentro, Hernández, declaró que se siente muy contento por conseguir el gol de la victoria y agregó que este momento fue una especie de revancha luego de fallar un penal en el partido de ida.

Con este triunfo, Lara logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y disputará la final absoluta del Futve ante el Zamora FC.

AVN