A.J. Hinch ya tiene su plan con Miguel Cabrera

Miguel Cabrera no quiere perder terreno esta temporada 2021 y luego de que el criollo fuese una de las sorpresas de los Tigres de Detroit, la tarde del sábado, con su incorporación temprana a los entrenamientos primaverales en Lakeland, quedó listo para su gran reto de este año: volver a la cubrir la primera base.

El slugger de 37 años quiere dar el ejemplo y por ello saltó al terreno del Joker Marchant Stadium con su mascotín en mano para enviar un mensaje al mánager A.J. Hinch y a toda la gerencia: ¡Quiero jugar primera base!

A finales de la temporada pasada, Miggy dejó claro que su deseo para este 2021 es volver a la inicial; quizás no a tiempo completo, pero sí de una manera más regular, tomando en cuenta que su único desempeño en 2020 fue de bateador designado.

“Está de gran ánimo”, afirmó el manager Hinch a Jason Beck, de MLB.com. “Ha trabajado fuerte durante la temporada muerta y he visto los videos sobre su defensa. Incluso, ya fildeó algunos rollings en la primera base”, añadió el nuevo estratega.

Y es que para Hinch, el dolor de cabeza no para ahí. Con Miguel Cabrera a plenitud de condiciones, además con gran ánimo de regresar a su posición habitual, el mandamás tendrá que sortear su lineup durante cada semana, algo que, según el propio mandamás ya está resuelto.

“Mi plan para él es darle la oportunidad de que sea un jugador más completo y no solamente que caiga en la categoría de bateador designado”.

Ahora bien, en el seno de los Tigres de Detroit, Miggy volverá a la inicial; sin embargo, el objetivo principal es no desgastarlo y así evitar que las lesiones que aquejaron al slugger entre las temporadas 2017 y 2018, cuando apenas vio acción en 168 juegos.

Afortunadamente para la gerencia de Detroit y para los aficionados de los Tigres, desde 2019, Cabrera ha mostrado una notable mejoría en cuanto a su salud, tanto así que se sometió a un régimen alimenticio que le hizo perder unas cuantas libras. Además Hinch tiene experiencia en llevar a veteranos a dar su máximo potencial.

“La clave estará en la comunicación”, dijo Hinch a MLB.com. “Todos son diferentes. Algunos pueden procesar varias cosas. Algunos muchachos quieren estar bien involucrados en su situación, y algunos lo opuesto. Todos quieren trabajar bajo un plan de expectativa y así harán lo que sea. Varios manejan con mucha delicadeza la situación de los veteranos, y la realidad es que debes guiarlos de la misma manera que a un joven en desarrollo”.

Por el momento, Hinch tiene pensado usar al criollo en el primer cojín, tal y como lo anunció en su rueda de prensa durante los Winter Meetings.

“Si juega en la primera base, según el plan, una o dos veces a la semana, eso me permite poner como bateador designado a Wilson Ramos, Jonathan Schoop, [el dominicano] Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me permite darle tiempo de juego a varios muchachos en el equipo”.

Leer también: Vinotinto Sub-20 lidera Copa Santa Lucía en Barquisimetohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136827&action=edit

Lider