A.J Hinch: “Dirigir a Miguel Cabrera será un privilegio”

El beisbol se trata de segundas oportunidades y AJ Hinch, tendrá que aprovechar la suya, desde el primer día que se coloque la camiseta de los Tigres de Detroit como manager de los felinos.

Luego de haber sido suspendido por toda la temporada 2020, debido al incidente de los Astros de Houston con el robo de señas en 2017, Hinch regresa a MLB con el reto de dirigir a Miguel Cabrera, uno de los jugadores más importantes de la pelota en la última década.

Esta oportunidad le llega a Hinch, luego de ser manager de José Altuve, quien, además de Cabrera, ha sido otro de los jugadores icónicos de Venezuela en las Mayores.

“No todos tienen la oportunidad de dirigir jugadores icónicos como ellos”, soltó el nuevo manager de los bengalíes en conferencia de prensa vía zoom. “Fui muy afortunado de haber estado cerca de José y ver las cosas que hizo cuando estuvimos en Houston; ahora con ‘Miggy’ en mi equipo, lo voy a disfrutar mucho. Es un jugador que inspira a sus compañeros y es un verdadero líder”, aclaró Hinch.

“Para mi y creo que para cualquiera es un honor dirigir a dos jugadores icónicos para el juego como ellos”, continuó Hinch. “Estoy plenamente seguro que cuando me retire, ellos dos estarán en mi top de jugadores de haberlos dirigido”.

Los planes con Miggy

No es un secreto que Miguel Cabrera ha ido mermando en su salud y su presencia en la primera almohadilla se ha visto escasa; tanto así que el propio jugador afirmó, a finales de la campaña 2020, que su deseo para 2021 es jugar más en la inicial. Ahora bien, dentro de los planes de Hinch está utilizar al maracayero en el primer cojín en algunos encuentros.

“Tener a Miguel Cabrera en tu equipo siempre es un privilegio”, aseveró el estratega. “Estamos hablando de un futuro Hall of Famer y nuestra prioridad es que esté sano. Por supuesto jugará en la primera base, aunque no puedo saber con qué frecuencia será DH o 1B”.

En 18 campañas en las Mayores, Cabrera ostenta números dignos de una placa en Cooperstown. Con 487 cuadrangulares y a 13 de los 500, el criollo podría hacer historia en la próxima campaña, al igual que con los hits (2866), al estar a tan solo 12 de superar a Omar Vizquel como el máximo hiteador criollo en las Mayores. Sin duda, 2021 será un año clave para este maracayero.

Leer también: Lluvia evitó el choque entre Cardenales y Magallanes en Valenciahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128941&action=edit

Lider