Venezuela contará con su pasatiempo nacional, o por lo menos eso fue lo que dio a conocer este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó casi 10 millones de dólares para que se dispute el torneo.

La temporada 2017/2018, que se encontraba pendiendo de un hilo por la falta de divisas y le poca disposición que tenían muchas organizaciones de prestar a sus peloteros para acudir al país, parece estar tomando más forma y ahora cuenta con el músculo económico necesario para jugar d manera normal.

Nueve millones novecientos cincuenta y nueve mil, fueron exactamente los dólares aprobados por el Ejecutivo Nacional para que se dispute la campaña 2017/2019 y para acometer la participación venezolana en la Serie del Caribe 2018, la cual tenía como sede inicial a Barquisimeto, antes que la organización la moviera a territorio mexicano debido a la situación vivida en Venezuela.

Falta esperar la reacción tanto de la Liga como de los diferentes equipos que hacen vida en el torneo local, pero todo apunta a que en octubre se volverá a dar la voz de “playball”, para beneplácito de todos los amantes de la pelota en Venezuela.

Información de: Meridiano