A cien años de su fallecimiento José Gregorio Hernández espera por su beatificación

También conocido como El Venerable, aún se encuentra a la espera de su beatificación. Al cumplirse un siglo del fallecimiento del Doctor venezolano José Gregorio Hernández, conoce su legado médico y científico.

Con el título de El Venerable, Hernández fue un médico y científico originario del estado Trujillo (oeste de Venezuela), responsable de la introducción y enseñanza del uso y manejo del microscopio en el país, así como de otros instrumentos médicos.

De igual forman es el responsable de las primeras lecciones de bacteriología, estudios de filosofía y experto en interpretar exámenes de laboratorio.

José Gregorio Hernández es también el responsable del primer laboratorio de Fisiología Experimental, en la que fundó las cátedras Histología Normal, Patología y la cátedra de Bacteriología, la cual fue la primera fundada en América Latina.

Asimismo, fue el primer venezolano en publicar un trabajo de investigación sobre Anatomía Patológica Práctica y uno de los 35 fundadores de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela.

El título de Venerable fue asignado por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986 y el proceso de su beatificación está en trámite, ya que en enero de este año 2019 le fue entregado al Vaticano el milagro que se requiere para convertir a Hernández en beato de la Iglesia Católica.