Finalmente tras reunión de presidentes y dueños de equipos, el séptimo partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) entre Guaros de Lara (3-3) y Trotamundos de Carabobo (3-3), se disputará este sábado desde las 7:30 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sin Gregory Vargas en la nómina local.
“Fue una reunión bastante extensa, estuvieron los presidentes y dueños de equipos reunidos durante más de cinco horas y finalmente se decidió que se va a jugar ese séptimo partido aquí en Barquisimeto, mañana sábado a las 7:30 pm”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Inicialmente este partido estaba pautado para celebrarse el pasado martes 7 de agosto, pero tras Guaros dominar el sexto juego por 91-73, Trotamundos colocó el choque bajo protesta, luego de que Gregory Vargas integrara el 12 de Fernando Duró, tras aprobarse una medida cautelar de amparo solicitada por el jugador, que le permitía jugar tras ser sancionado por la Comisión Técnica de la LPB, con seis encuentros.

“Gregory Vargas el día de hoy (viernes) desistió de la acción que ejerció. Lo importante acá es entender que la Liga busca terminar de la mejor manera el torneo. Gregory al desistir de la acción va a acatar la suspensión que le queda, que terminando el compromiso de mañana (sábado) ya sólo serían tres juegos más. Para Guaros es un
jugador muy importante, contaremos con él no en la cancha pero sí dándonos esa fortaleza mental y ese ánimo que necesita el equipo todo el tiempo”, analizó Hernández.

Cuatro días después de la fecha inicial, finalmente se conocerá si Guaros se consagra como bicampeón del torneo, o Trotamundos alzará su novena copa en el torneo.

“Guaros desde un principio fue concebido para defender el título, el equipo está completo, gracias a Dios a plenitud de condiciones físicas, están bien enfocados, han mantenido su rutina y su plan de trabajo para afrontar ese partido. Cada una de las partes tuvo la misma oportunidad, nosotros igualmente descansamos, preparamos el encuentro y creo que incluso estamos más fuertes física y mentalmente para el compromiso de mañana (sábado)”, esbozó el también adjunto a presidencia de la organización.

El martes la boletería estaba totalmente agotada. La fanaticada podrá hacer uso de esas entradas para el choque de este sábado. “Nosotros garantizamos la seguridad.

“Vamos a terminar el torneo de una gran final, bien disputada, con dos grandes equipos, con un gran espectáculo deportivo que se ha visto durante los seis encuentros anteriores, que la fanaticada se porte a la altura como siempre, que vengan a ver el juego, a disfrutar, a apoyar a su equipo y esperemos que Guaros pueda defender ese título”, cerró Hernández.