¡A casa llena! Arrancaron en Lara los Juegos Deportivos Nacionales

Subsede en 4 disciplinas

Como una de las subsedes con las que contará la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, el estado Lara dio apertura a este importante evento deportivo desde el Gimnasio Los Horcones, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, donde estuvieron presentes las delegaciones provenientes de los diferentes estados del país.

La actividad que realzó cada una de las potencialidades culturales de la entidad, estuvo presidida por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva; el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; Julieth Ángel, Directora General de la Alcaldía del municipio Iribarren, los alcaldes de las jurisdicciones de Lara, pueblo en general y demás autoridades civiles y militares de la región.

Más de 600 atletas procedentes de los diferentes estados del país dirán presente en el estado Lara para competir en las disciplinas que albergará la entidad, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira durante el acto de inauguración.

Pereira aseguró que los Juegos Deportivos Nacionales son posible, luego de 9 años, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, de los alcaldes, asociaciones, instituciones y en especial de todos los atletas que serán partícipes en el evento. Destacó que las delegaciones que llegaron a la entidad han sido atendidas con alojamiento, alimentación y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Por su parte, el Viceministro José Luis Tovar, precisó que más de 10 mil personas se encuentran desplegadas a nivel nacional para garantizar todo el desarrollo logístico de los juegos. Enfatizó que las competiciones permitirán a los atletas hacer marcas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

La vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales contará con la presencia de 7.068 atletas a nivel nacional y se disputarán 48 disciplinas deportivas, Distrito Capital, La Guaira y Miranda son las sedes principales, mientras que los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Guárico serán subsedes.

El estado Lara albergará un total de cuatro deportes: Canotaje y Remo en el Embalse Dos Cerritos de El Tocuyo, municipio Morán, Fútbol Sala en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare y el Gimnasio Los Horcones de Barquisimeto, mientras que la disciplina de Atletismo se llevará a cabo en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, municipio Iribarren.

Las delegaciones visitantes comentaron que llegan a la entidad larense con las mayores expectativas de poder salir campeones en cada una de sus disciplinas y alcanzar las preciadas medallas doradas. Agradecieron el recibimiento por parte del ejecutivo regional y enfatizaron que han contado con todo lo necesario para poder disfrutar los juegos de forma positiva.

Con Información de: Nota de Prensa