¡A caminar! Barquisimetanos sufren por falta de transporte

El déficit de unidades urbanas que vive la población de Barquisimeto y de ciudades suburbanas ha incrementado en los últimos días a un 80%, obligando a las personas a caminar o salir mas temprano de sus hogares para no llegar tarde a su destino.

Viajar parados y entre empujones se ha convertido en el día a día de los larenses, paradas abarrotadas y largas filas es lo que se observa a cada hora pico en la ciudad.

La sra. Marlene Oropeza contó a Noticias Barquisimeto que cada día se levanta mas temprano para poder llegar a su trabajo a tiempo, “Todos los días salgo 15 o 20 minutos antes de mi hora normal para tratar de conseguir un ruta con puesto o que no lleve tanta gente” 

Así mismo, barquisimetanos, aseguran que ante la falta de transporte publico, se han visto en la obligación de caminar hasta sus trabajo o por lo menos “un buen tramo”

“No hay carritos, ni rutas por lo general me toca caminar la mitad de mi trayecto hasta conseguir una unidad” señaló Efraín Carrasco, asegura que luego de las 6 de la tarde se le ha complicado conseguir un vehículo que lo regrese a su hogar “Son 45 minutos o a veces una hora que camino de mi trabajo a la casa cuando no consigo transporte, los que pasan van ha reventar y es esporádicamente que ocurre eso”

Aunado a la falta de transporte en Barquisimeto también existe la problemática del pasaje urbano, iribarrenses denuncian “el abuso excesivo” de los conductores ante las tarifas “impuestas” por los mismos.

Andrea Sanchez quien es habitante de Cabudare pero trabaja al este de Barquisimeto manifiesta que todos los días paga un pasaje diferente, y que cada unidad de transporte mantiene un precio diferente del pasaje

“A veces pago 1.500 o 2.000  todo depende del carro o ruta que me monte y lo que a ellos le de la gana de cobrar” Sin embargo, afirma que la tarifa oficial es de Bs 900.

Cabe destacar que el sindicato de transporte “aumento” el pasaje urbano de Bs 500 a 700, esto debido al déficit de repuestos que mantiene el parque automotor y el incremento de los mismos.

Barquisimetanos afirmaron que dicho aumento por los mismos transportistas “es ilegal” señalaron que los servicios del transporte como las unidades necesitan supervisión por la AMTT ya que son excesivas las irregularidades que existen.

Noticias Barquisimeto