Este viernes 21 de septiembre se estará celebrando el aniversario Nro. 51 de la fundación del Parque Zoológico y Botánico Bararida en la sede del mismo,  con la entrega de reconocimientos a los diferentes trabajadores que forman parte de este reconocido centro, que han promovido el turismo en la entidad larense.

Dicho acto conmemorativo, contará con la participación del Director actual del parque, Doctor Ramón José Bastidas González, así como de Víctor Castro en representación de los trabajadores,  quienes darán inicio a las actividades culturales y al reconocimiento del personal que cuenta con más de 10 años de labor en la institución.

Entre los agasajados se encuentran Graciela Timaure (Promotora Turística), Argimiro Escalona (Auxiliar de Nutrición) y Lisbeth Peña (Secretaria Ejecutiva), quienes desde años anteriores han prestado sus servicios en pro del desarrollo turístico, así como la conservación de la fauna y flora de dicho parque.

Cabe destacar, que el Parque Zoológico y Botánico Bararida data  a partir del año 1939 con la creación de la Avenida Concordia, cuando el Doctor Honorio Sigala, siendo gobernador para ese entonces, ordena cercar un espacio apartado para formar un bosque de reforestación, que llevaría el nombre de Parque Botánico Bararida. A partir de allí, específicamente el 21 de septiembre de 1967 se da por inaugurado el parque regional, siendo presidido por el presidente Raúl Leoni.

De igual manera, el parque ha estado enfocado en promover diferentes actividades como, la ejecución del Plan de Colección Animal, destinado a formular una lista de animales que a corto, mediano y largo plazo estarían formando parte de dicho centro

Nota de Prensa