A 4 años de la partida del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela

La noche del 5 de diciembre del 2013, el expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Madela falleció en Johannesburgo a sus 95 años de edad tras una larga convalecencia por una infección pulmonar.

El activista y político sudafricano, conocido como “Madiba”, se había convertido en el artífice del fin del régimen racista de su país, mediante una política de reconciliación y justicia social.

Su ideología, de carácter nacionalista, antirracista y antiimperialista, se mantuvo viva junto con su espíritu de lucha hasta el 5 de diciembre de 2013, día en el que partió del plano físico, a las 20:50 horas, en paz y asistido por sus familiares.

Mandela, ingresó el 8 de junio en un hospital a causa de una recaída por su infección pulmonar y el 23 del mismo mes fue declarado en estado de salud crítico, tras una larga agonía como consecuencia de una infección pulmonar.

Confirmada la noticia, miles de seguidores se reunieron en las puertas de su hogar para rendirle homenaje al recién fallecido.

La responsabilidad de confirmar el deceso recayó en el presidente de la república Jacob Zuma en la televisión local, quien declaró “Se apagó… Ahora está descansando, se encuentra en paz… Siempre te amaremos, Mandela”.

Información de Globovisión