VIDEO: Fallece niña de 4 años tras derrumbe de muro en refugio de La Guaira

La pequeña vivía con su grupo familiar en la antigua estructura del Liceo Lorenzo González, dónde residen unas 12 familias desde hace ocho años.

Derrumbe La Guaira

Una nueva tragedia sacudió la tarde de este lunes 30 de agosto al golpeado estado costero de La Guaira.

Una niña de 4 años murió tapiada alrededor de las 4:15 de esta tarde al desplomarse una pared del antiguo liceo Lorenzo González de Montesano.

Leer también: Protección Civil en Lara: «No se han registrado incidencias negativas por las lluvias»

La pequeña víctima residía en la antigua edificación del centro educativo, que ha sido declarada inhabitable en múltiples ocasiones y donde residen, por lo menos, doce familias, que invadieron el espacio hace ocho años y nunca fueron reubicados en los planes de vivienda del gobierno regional o nacional.

La pequeña, identificada como Adismar Guedez, se encontraba jugando bajo la lluvia con otros niños en la parte trasera de edificio cuando se cayó la pared.

Adismar era la menor de cinco hermanos y vivía junto a su madre, Galdeliz Monje, en el liceo convertido en refugio.

De acuerdo a la versión ofrecida por funcionarios de Protección Civil, una pared y la cornisa de uno de los pisos superiores se desprendieron a consecuencia de las lluvias registradas este lunes. El edificio presenta deterioro y filtraciones.

Al sitio de los hechos se presentaron comisiones mixtas integradas por efectivos de Protección Civil Vargas, Bomberos y CICPC para iniciar las investigaciones de rigor y realizar el levantamiento del cadáver de la pequeña.

Derrumbe La Guaira