Deportivo Lara buscará ante el Millonarios de Wuilker Fariñez dar el golpe en la Copa Libertadores

El Deportivo Lara ya tiene todo preparado para retar a Millonarios FC en la tercera fecha del grupo “G” de la Conmebol Libertadores. El cuadro crepuscular, se entrenó este lunes en la cancha alterna del estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá y esta noche harán lo propio reconociendo el escenario de mañana.

Esta jornada será vital para ambos conjuntos, ya que los locales se encuentran en la última casilla con una cosecha de un punto, mientras que los larenses se ubican un escalón más arriba con tres unidades.

El DT rojinegro dio sus impresiones luciendo bastante satisfecho con el trabajo de su plantilla. “Se hizo lo que queríamos, la aclimatación. Para nadie es un secreto que la altura pega, entonces la idea era poder aclimatarnos. Ya en el “Campin” jugué varias veces, es una cancha linda y bien bajita donde se puede jugar bien al fútbol”, indicó el entrenador.

González tiene su idea clara para buscar el partido ante el Embajador y no duda en reconocerlo. “Le dije a ellos –jugadores- que tenemos que tener la línea bien corta, ojo en la intensidad y en la presión que ellos van a hacer, tenemos que estar bien unidos para asociarnos y hacer los recorridos menos largos o innecesarios. Tenemos que tener sacrificio, entrega, unión y comunicación para poder lograr el objetivo”, apuntó el estratega, añadiendo detalles sobre la motivación de sus pupilos.

“Ellos tienen muchas ganas, a quién no le va a gustar jugar en el Campin contra Millonarios uno de los mejores equipos de Sudamérica; la entrega está, veo al equipo muy bien, queremos hacer un partido ordenado, esa es nuestra idea”, agregó.

En el cotejo pasado, el elenco crepuscular pudo hacer un gran encuentro frente a Corinthians a pesar de caer 2-0. En ese sentido, el timonel hizo un balance y resaltó el aprendizaje que recibió el grupo.

“Lo que pasó en esa vez fue que no generamos un volumen ofensivo. Aquí vamos a tratar de hacer un fútbol fluido, de manejar un orden, de estar cerca el uno del otro, pero también poder atacarlos y generarles porque sabemos que nosotros estamos generando muchas oportunidades de gol”, atizó.

En este tipo de partidos, el conocimiento del contrarío es de suma importancia, poor ello, el cuerpo técnico guaro hizo un trabajo exhaustivo para tener en cuenta cada virtud y ventaja que puedan permitir los colombianos.

“Ellos tienen un equipo importante con laterales que van mucho al ataque, que tiran muchos centros como en el caso de Palacios –Jair-; tienen un jugador llamado Felipe Banguero, además Eliser Quiñones por izquierda que de verdad genera mucho, también está Ayron del Valle que es muy desequilibrante y el que está haciendo los goles de ellos. Entonces desde el orden, la paciencia y la tranquilidad podemos hacerle daño a un rival que se está jugando cosas importantes al igual que nosotros”, sentenció.

DATOS:

  • Será la segunda oportunidad que el Deportivo Lara dispute un partido oficial en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. La primera vez, fue en 2010 ante Independiente Santa Fe por la vuelta de la Copa Sudamericana donde los locales vencieron 4-0 para terminar con un global de 4-2.
  • El único registro histórico de enfrentamientos entre el Deportivo Lara y Millonarios FC, fue en el año 2011 en Bogotá, en un partido de pretemporada donde los azules del entonces DT venezolano Richard Páez, vencieron 3-1. El gol larense fue anotado por Luis “Brujita” Figuero mientras que por los locale anotaron Norman Cabrera, Ervin González y Rafael Robayo.

El pitazo inicial del encuentro será a las 6:15 pm hora de Venezuela.

 

Nota de Prensa.