Los «Mulos del Bronx» llegaron a estar abajo hasta por cinco carreras en el duelo de hoy.
Los Yankees de Nueva York se negaron a morir este martes y firmaron una remontada épica ante los Azulejos de Toronto, 9 por 6, en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, y todo gracias a Aaron Judge.
Leer También: MLB: Eugenio «Bolibomba» Suárez la saca de jonrón en victoria de Marineros de Seattle sobre Tigres de Detroit 8-4
El capitán cambió la historia del encuentro con un soberbio jonrón de tres carreras en el cuarto inning, ante una recta de 99,7 millas de Louis Varland, que golpeó el poste de foul del jardín izquierdo. Fue el batazo que empató el desafío y revivió al Bronx.
Los fanáticos de los Yankees se quedaron expectantes con aquel batazo. Fue una palo tan ceñido a la línea que daba miedo. Todos soplaban para que se mantuviera en territorio fair. Y así fue. Aaron puede decir que Judge sí batea en postemporada, y en lo mejores momentos.
AARON JUDGE FUE EL HÉROE
Judge ya había impulsado una en el tercer acto con un doble, seguido por elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton.
Luego, con dos en base, respondió ante un conteo de 0–2 con un swing perfecto, conectando el lanzamiento más veloz de su carrera que termina en cuadrangular.
Jazz Chisholm Jr. siguió la fiesta con un cuadrangular solitario en el quinto capítulo, para poner adelante definitivamente a Nueva York y desatar la euforia en el Yankee Stadium.
Judge no solo brilló con el madero. En el inning siguiente realizó una espectacular atrapada en zambullida sobre línea de Anthony Santander, ratificando su liderazgo en ambos lados del juego.
El bullpen neoyorquino sostuvo la ventaja con 6.2 innings impecables de relevo, mientras Ben Rice añadió un elevado de sacrificio en el sexto para ampliar la diferencia.
Lo de Aaron Judge en estos playoffs es arrebatador. Batea de 22-11, con 3 extrabases y 6 empujadas.
Por primera vez en la historia de la postemporada, un equipo que perdía por cinco o más carreras y estaba al borde de la eliminación logró revertir y ganar. Los Yankees enviaron así la serie a un cuarto juego, esta noche en el Bronx.

Hender «Vivo» González
Con información de El Emergente