Instagram a introducido de manera oficial la opción de ‘repost’, o ‘reposteo’, un cambio que simplifica drásticamente la manera en que consumimos y distribuimos el contenido. Después de 15 años de espera, los ‘instagrammers’ de todo el planeta, finalmente tienen lo que tanto anhelaban: una función para compartir publicaciones de otras cuentas.
Hasta ahora, si querías compartir una foto o un ‘reel’ de un amigo o de tu página de información favorita como la de Noticias Barquisimeto, la tarea era tediosa. Había que recurrir a trucos como tomar una captura de pantalla, usar aplicaciones de terceros o, en el caso de los videos, descargar el contenido con herramientas externas, una práctica que, para muchos, era una molestia.
Leer también: Niños “invaden” la Plaza Ayacucho y la convierten en un improvisado Parque de Diversiones para disfrutar sus vacaciones

La nueva opción de instagram, llega para poner fin a esas complicaciones. Con un simple clic en el nuevo ícono de dos flechas superpuestas, los usuarios pueden republicar cualquier contenido público, incluyendo fotos y ‘reels’. Esta novedad también promete dar un impulso significativo a las publicaciones, permitiendo que el contenido de páginas locales y de creadores, llegue a un público más amplio.
Un cambio que alinea a Instagram con otras redes
El funcionamiento de los reposts en Instagram es similar al que ya conocemos en otras plataformas como X (antes Twitter), Threads y TikTok. Al republicar un video o un carrusel de fotos, el sistema se asegura de incluir la mención del autor original, respetando así la autoría del contenido. Además, Instagram ha habilitado una sección dedicada a estas publicaciones en el perfil de cada usuario, una especie de archivo personal donde se recopilarán todos los ‘reels’ y fotos que hayas compartido.
Ahora, los usuarios podrán compartir con mayor facilidad las últimas informaciones de Noticias Barquisimeto y de su ciudad, los ‘reels’ más virales de sus creadores de contenido, ese plato de comida que te antoja en un restaurante local o simplemente un video de una jugada en un partido de béisbol.

Por: Edwin «Sports» Hevia / NB