La llegada de este grupo, en el marco de una operación chárter, no solo busca consolidar las rutas ya existentes, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y su operador turístico, Venetur, celebran este lunes un importante logro en la promoción internacional de Venezuela. Una delegación de 100 visitantes, compuesta por turistas y turoperadores rusos, arribó a la isla de Margarita, un hito que refuerza la exitosa estrategia de comercialización bilateral. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la gestión directa de la oficina de Venetur en la Federación de Rusia.
Leer También: El presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de la Dirección de Ciberdefensa
La llegada de este grupo, en el marco de una operación chárter, no solo busca consolidar las rutas ya existentes, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio. Mientras los turistas disfrutarán de las bellezas de la isla de Margarita, los turoperadores participarán en un viaje de familiarización (fam trip). Este recorrido estratégico les permitirá conocer de primera mano los atractivos de la isla, así como otros destinos clave como Caracas y Canaima, con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta turística de Venezuela en el mercado ruso.
El turismo como motor de desarrollo y alianzas estratégicas
La ministra de Turismo, Leticia Gómez Hernández, destacó la importancia de estas alianzas para dinamizar la economía nacional. “La llegada de este grupo demuestra la confianza del mercado ruso en nuestro país. La presencia de los turoperadores es crucial, ya que se convertirán en nuestros principales embajadores, promocionando la calidad y seguridad de nuestros destinos», afirmó.
Desde 2021, Mintur y Venetur han sido actores clave en el impulso del turismo receptivo desde Rusia, logrando que miles de visitantes conozcan Venezuela. Esta operación chárter, impulsada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, reafirma el compromiso de ofrecer experiencias de calidad y seguridad.
El éxito de esta iniciativa demuestra el potencial de Venezuela para atraer visitantes y fortalecer el motor turístico, el cual impacta transversalmente a otros sectores de la economía, promueve la producción nacional, empodera a las comunidades y genera fuentes de empleo directas e indirectas, contribuyendo al desarrollo integral del país.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión