El juez Alexandre de Moraes aseguró que el exmandatario no cumplió con las medidas cautelares.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil emitió este lunes una orden de arresto domiciliario para el expresidente, Jair Bolsonaro, según una decisión judicial citada por la prensa local.
El juez del STF, Alexandre de Moraes, justificó la decisión afirmando que Bolsonaro no respetó las medidas cautelares que le impuso al haber publicado contenido en las redes sociales de sus hijos, quienes también son políticos.
Leer También: Brasil: Luiz Inácio Lula Da Silva confirma candidatura para 2026 y denuncia vínculos de líderes fascistas con los EEUU.
«No cabe duda de que la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro no se cumplió», afirmó Moraes.
En respuesta, el magistrado le prohibió tener visitas en su hogar, con excepción de sus abogados y familiares cercanos. Igualmente, dispuso que tomaran todos los celulares en la vivienda, para lo cual la Policía Federal hizo un allanamiento.
«Es inaceptable que un exjefe de Estado utilice su influencia política para cuestionar decisiones judiciales y fomentar el desorden institucional», afirmó. «La conducta observada aquí pone de relieve la urgente necesidad de medidas más severas para preservar el orden público y la autoridad del poder judicial», agregó.
Por el mismo motivo, violar las medidas cautelares al usar redes sociales, Moraes descartó una prisión preventiva el mes pasado. En ese momento lo consideró una «irregularidad aislada».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión