El evento fue liderado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro del Deporte Franklin Cardillo.
En un acto cargado de simbolismo y orgullo patrio, Venezuela abanderó a sus delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Mundiales de China y los Segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Leer También: Equipo de espada Venezolano busca la gloria en el Campeonato Mundial en Tiflis, Georgia
Cuatro atletas destacados fueron abanderados, representando el espíritu y la dedicación del deporte venezolano.
Rafael Flores, softbolista campeón mundial, y Luisaigna Campos, campeona de sambo, representarán a Venezuela en los Juegos Mundiales de China.
Por otro lado, Marena Juncosa, número uno en karate do a nivel panamericano, y Brian Ruiz, promesa de la lucha grecorromana, harán lo propio en los Juegos Panamericanos Junior.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez transmitió un mensaje de apoyo y esperanza, instando a los atletas a ondear con orgullo la bandera tricolor y a competir con honor y respeto.
«Vayan y ondeen nuestra bandera tricolor, esta bandera que estuvo en batallas por la libertad de Venezuela», expresó Rodríguez, destacando el valor del honor y el respeto en el deporte.
El ministro Cardillo resaltó el apoyo integral del gobierno a través del Plan de Deporte, que incluye técnicos, equipos interdisciplinarios y tope competitivos para garantizar el éxito de los atletas.
«Estos esfuerzos están comenzando a rendir frutos», afirmó Cardillo, asegurando que los atletas están en las mejores condiciones para asumir este reto.
Venezuela participará con 18 atletas en los Juegos Mundiales de China y 165 en los Juegos Panamericanos Junior, compitiendo en diversas disciplinas y llevando consigo la esperanza y el orgullo de una nación.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder