El Puesto Estadal de Comando Estadal Lara del 1×10 del Buen Gobierno llevó a cabo una significativa jornada de entrega de ayudas técnicas y atención de solicitudes, reafirmando el compromiso de la gestión del presidente Nicolás Maduro con el bienestar social de la población. La actividad, que se realizó en las instalaciones del comando, benefició a 1800 casos de los 152.486 asignados hasta la fecha en la región.
Durante el evento, se entregaron glucómetros, tensiómetros, muletas, bastones, sillas de ruedas y colchones antiescaras, respondiendo a necesidades de salud y movilidad planteadas por la ciudadanía a través del sistema VenApp.
El gobernador del estado Lara, G/B Luis Reyes Reyes, enfatizó la confianza de la gente en el sistema VenApp: «La VenApp es un sistema en el cual la gente tiene mucha confianza, mucha confianza, y por lo cual hemos resuelto muchos problemas en todo el país. En todo el país han sido millones de soluciones que se han dado a través del sistema VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno”.



El gobernador también resaltó el trabajo conjunto con los equipos que más requerimientos reciben del 1×10, mencionando específicamente a la alcaldía, y las áreas de salud, educación, atención social e Hidrolara, como uno de los servicios más solicitados. “Ya esto tiene más de tres años en marcha, y nunca nos hemos parado», aseguró.
En cuanto a las cifras de inversión y atención, se detalló que en las 10 parroquias del municipio se ha realizado una inversión de 7.898.700 bolívares para la jornada de hoy. Del total de 152.486 casos asignados, se han atendido 122.509, lo que representa un 84,34% de atención. El gobernador señaló que aún faltan por atender 29.977 casos, y que el objetivo es alcanzar el 90% de atención en el próximo mes o mes y medio, para luego llegar a la meta fijada por el presidente Maduro del 95% de atención a los casos de la VenApp.
Esta jornada subraya el compromiso continuo del gobierno regional y nacional en la atención de las necesidades del pueblo, utilizando el 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp como herramientas fundamentales para la gestión social.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto