El también Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana, Diosdado Cabello, informó que el material retenido será entregado a los Bomberos de Caracas, Cenamec, Sebin, INTT entre otros, con el fin de proteger y servir al país.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello lideró este sábado 19 de julio la entrega de 105 vehículos y 3 helicópteros incautados por hechos de corrupción, narcotráfico, conspiración y terrorismo, a organismos de seguridad del Estado para su buen uso.
Leer También: Bomberos de Iribarren lograron salvar a un hombre con apenas algunos raspones y golpes luego de caer 14 metros por un barranco
Desde La Carlota, durante la Expo Feria Tecnológica Militar 2025, Cabello realizó un recorrido y destacó que los carros, camionetas y vehículos de vuelo debidamente rotulados, serán destinados a instituciones como el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Venezuela (SENAMECF), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la gobernación de la Guayana Esequiba, el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (INPARQUES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El también Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana, resaltó que todos los autos incautados se encuentran en optimas condiciones para su uso correcto por los organismos antes mencionados.
«No tengo referencia que en otro momento según la ley de extinción de dominio, se haya tomado la decisión de tomar vehículos recuperados y que sirvan para prestar servicio al pueblo», mencionó al respecto. En ese sentido, reconoció que la decisión tomada es el resultado del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro con el país y su protección.
«Aquí no le tapamos nada a nadie, quienes cometan delitos sabe que van a tener que enfrentar la ley y la justicia», agregó.
En última instancia, afirmó que cuando los ciudadanos «vean los vehículos en la calle, recordarán que es parte de la justicia que debe hacerse. Bienes que eran usados para el delito, hoy están al servicio del pueblo (…) Ustedes verán estas unidades trabajando, esas no son para el uso personal de nadie son para el servicio de nuestro pueblo».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión