La noche de este martes 15 de julio funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren lograron rescatar y prestar los primeros auxilios a 3 personas que se encontraban dentro de un ascensor que se desplomó desde el piso 9 hasta la planta baja, en el edificio Arca del Norte torre C.
Leer También: Douglas Rico informó: CICPC conforma brigada para investigar explotación infantil digital


Informó el Gral (B) Víctor Montero que para efectuar el salvamento de los tres ciudadanos se utilizaron equipos de rescate hidráulico y la quijada de la vida con la que dieron apertura de las puertas del ascensor posibilitando así la extracción de las ciudadanas Nery Brito de 54 años de edad, Nurys Brito de 45 años de edad y del ciudadano Carlos Yépez de 44 años de edad, quienes una vez fuera del elevador fueron abordados con atención prehospitalaria a pesar de no presentar milagrosamente lesiones visibles.


La aparatosa caída del ascensor ocurrió pasadas las 12 de la media noche, generando angustia y alarma entre los vecinos que convocaron a los uniformados quienes rápidamente se dirigieron a la residencia ubicada en el canal de servicio de la avenida Libertador con avenida López Contreras de la parroquia Catedral.


Montero añadió que los equipos de Rescate, Servicio Médico y Prevención estuvieron al mando del Sargento Mayor (B) Emerson Rojas para atender esta emergencia en las unidades de Rescate CB74, CB51 y ambulancia.

Las pericias preliminares de los Bomberos arrojaron que el desprendimiento ascensor se originó por la ruptura de las guayas de suspensión o de tracción que sostenían la cabina.

Hender «Vivo» González