Vecinos de la comunidad de Yacural, en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen la limpieza y desmalezamiento de sus espacios comunes, con especial énfasis en el parque y la cancha ubicados a la entrada del sector. Estas áreas son frecuentemente utilizadas por niños y adolescentes de la escuela para sus actividades deportivas y recreativas.
Rafael Guédez, habitante de Yacural, manifestó la preocupación de la comunidad ante el avance de la maleza. «Sabemos que por ser temporada de lluvia el monte o maleza crece con más rapidez, es por esto que le hacemos un llamado a la Alcaldía de Iribarren para que los periodos de desmalezamiento sean más cortos», expresó Guédez, consciente de las condiciones climáticas.

Guédez destacó la importancia de estos espacios, no solo por ser la entrada a su comunidad y la primera impresión para los visitantes, sino principalmente por la seguridad de los más jóvenes. «Este es un espacio frecuentado por muchos niños, además que se trata de la entrada de su comunidad y debería estar en óptimas condiciones», afirmó.


Aunque no se han reportado incidentes con animales producto de la maleza, la preocupación es latente. «No se han reportado algún incidente de que haya salido algunos animales como serpientes, abejas u otros, esperamos que la limpieza sea pronta para que los niños puedan disfrutar de estos espacios con total seguridad», enfatizó Guédez.
Los habitantes de Yacural esperan una pronta respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y adolescentes que hacen vida en estos espacios recreativos.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto