«Todo al BCV»: Vendedores del «sector de los árabes» se mantienen ante caída del dólar

«A la tasa del Banco Central», se ha vuelto un mantra entre los vendedores que conforman la zona comercial de la carrera 21 entre calles 37 y 39, en el Centro de Barquisimeto, cuando se les pregunta sobre la venta de aparatos electrodomésticos y como respuesta a la reciente caída del «dólar paralelo».

Se realizó un recorrido de parte del equipo de Noticias Barquisimeto, por dicha zona para conocer sobre los enseres básicos que más adquieren los consumidores, y por las populares calles del «sector de los árabes» se recogieron varios testimonios que lo afirman.

Joel Camacho, encargado del deposito de los locales comerciales, señala que los productos con mayor demanda ahora, «son lavadoras, cocinas, televisores de 32, 50 y de 43 pulgadas. Aquí en esta tienda trabajamos con la tasa del Banco Central».

Leer también: ¡25 años esperando justicia! «empezamos cuando éramos jóvenes y ya somos adultas mayores»

Por su parte, otras de las asesoras de ventas, confirma la prominencia de televisores en el carrito de compras de sus clientes, eso incluyen «comedores, neveras, lavadoras, tenemos variedad de mercancía para salir». Al igual que el anterior, cobra «a la tasa del BCV y en divisas».

Carlos Albaum, comerciante, señaló que, a pesar de la unificación de precios, la economía sigue siendo un factor limitante para las ventas. «Como la economía está un poco fuerte, poco sale la mercancía», precisó, añadiendo que la baja afluencia de ventas de enseres se debe «a veces por el costo, y hay gente que no carga completo para comprar. Lo que más se llevan son ventiladores, televisores, colchones también», finalizó.

Por otro lado Elohim Alchaer señala que, a raíz de la fluctuación cambiaria, se han inclinado al ofrecimiento de mayores facilidades a la hora de comprar alguno de sus productos, recibiendo «los bolívares a la tasa del BCV, y a veces hacemos descuentos a los clientes, descuentos especiales para que vengan aquí a comprar».

Finalmente, Celimar Álvarez, asesor ventas, destacó que, a pesar de la irregularidad en las ventas, artículos como «las cocinas de cuatro hornillas y los congeladores de cien litros» se mantienen entre los más solicitados, y todos sus precios rigiéndose por la tasa oficial del BCV.

Jesús Lameda/ Noticias Barquisimeto