Familiares de privados de libertad en Lara claman diálogo con autoridades

Desde la Plaza de La Justicia, un grupo de familiares de privados de libertad recluidos en los centros penitenciarios David Viloria y Fénix, en el estado Lara, realizaron un vehemente llamado al Presidente Nicolás Maduro y al recién electo gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes, para establecer una mesa de diálogo urgente.

Los manifestantes, que se presentaron como defensores de los derechos humanos de sus parientes, expresaron su frustración por la falta de respuestas concretas y el limitado apoyo que han recibido hasta el momento. «Le hacemos un llamado a usted presidente de la república, a usted gobernador Luis Reyes, fiscal General, para que se reúnan con las autoridades penitenciarias», declaró una de las voceras, visiblemente afectada.

La solicitud principal de los familiares es obtener respuestas y soluciones a la situación de los reclusos. «Nosotros los familiares de los privados de libertad, le pedimos respuesta, en el nombre del padre del hijo y espíritu santo sé que nos van a ayudar», concluyó la representante, apelando a la sensibilidad de las autoridades y a la fe.

Los familiares de los privados de libertad, esperan que este llamado de atención genere una pronta respuesta por parte de las autoridades nacionales y regionales para abordar las preocupaciones de los familiares y garantizar los derechos de los detenidos.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto