“El 26 del mes de mayo nació un niñito, en el año 57. Y allá en La Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”. Así comienza “26 de mayo”, una de las canciones más entrañables de Diomedes Díaz, donde él mismo narró la historia de su natalicio.
Lo hizo con sus propias palabras, con la seguridad de que se convertiría en una leyenda del vallenato; una promesa que se hizo realidad. El nacimiento de Diomedes Díaz Maestre no fue uno cualquiera; fue el de un ídolo que se convirtió en el máximo exponente del vallenato y en el artista más taquillero del género, con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
Leer también: María Gabriela de Faria sobre ‘Superman: Legacy’: “Deseo poner en alto mi país”
«El Cacique de la Junta», estaría cumpliendo 68 años hoy.
Su hijo Rafael Santos le dedicó su exitosa canción «Mi primera cana» en el cementerio junto a su acordeonero y varios fanáticos que le acompañaron.
«Mi viejo querido, no me aguante para poner este video y celebrar en este mes una fecha tan especial como es el día en que naciste. Te amo, papá, tu fanaticada y todos los que te queremos te recordamos hoy, mañana y siempre», escribió Rafael Santos junto al emotivo video publicado en su cuenta de Instagram.
Con información de NAD.