El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la «operación tun tun está en pleno desarrollo» se han capturado un grupo de nuevos terroristas con granadas y explosivos, unos terroristas extranjeros y unos nacionales.
El mandatario nacional informó que hasta la fecha se han capturado más de 50 mercenarios que ingresaban al país a poner bombas o hacer ataques violentos.
«Quiero agradecer a las fuerzas militares y policiales del país por el plan República y el plan perfecto para garantizar la paz (…) Pero todos tenemos que estar ojo avizor. Todo el mundo mosca. Todo el mundo a movilizarse», ordenó Maduro.
La información la dio a conocer el jefe de Estado durante su participación en la movilización del cierre de campaña Ven25+ en la avenida Libertador a la altura de Maripérez, en Caracas, donde refirió que el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en las próximas horas dará los detalles de esta nueva captura.
«Estamos desarticulando una ofensiva terrorista que viene con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, que viene desde Miami. Y lo bueno es que el método inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando y la fusión popular, militar, policial está funcionando», dijo Maduro.
El pasado lunes 19 de mayo, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención de un grupo de 38 mercenarios que están involucrados en un plan conspirativo contra el país, buscando sabotear las elecciones legislativas y regionales del próximo 25 de mayo.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló en rueda de prensa que de los 38 nuevos detenidos, incluyendo a explosivistas, coyotes y mercenarios, 17 son extranjeros y 21 son venezolanos.
Cabello precisó que los objetivos eran embajadas, comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, lugares de servicios públicos, transporte, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas, enfatizando que tienen en su poder documentos, conversaciones y pruebas en teléfonos usados para abordar sus planes.
El ministro añadió que otros objetivos también eran personalidades tanto de la Revolución Bolivariana como de la oposición venezolana, «especialmente los que hoy están al frente como candidatos de la oposición. Es el escenario que ellos quieren presentar ante el mundo, que en Venezuela no hay condiciones para hacer una elección».
Este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando edición 527, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, informó que entre los detenidos por planes conspirativos para sabotear las elecciones regionales y parlamentarias previstas para este domingo 25 de mayo, están un español, un argentino y un búlgaro.
Señaló que el español detenido forma parte de las mafias del narcotráfico; mientras el ciudadano albanés-colombiano es reclamado por la justicia internacional, destacando que “el mundo sabe por donde sale la droga de Colombia en este momento, por Ecuador”. Además, señaló que el narcotráfico de Ecuador lo lideran los albaneses quienes están en sociedad con el gobierno de Daniel Noboa.
Según reveló Cabello en su programa, estas mafias son conocidas por su actividad en el tráfico de drogas, armas y trata de personas. Ellos operan principalmente en Italia, Reino Unido, Alemania y, en Ecuador, Colombia, Perú. En Ecuador, por ejemplo, operan desde 2009 como intermediarios en el tráfico de cocaína hacia Europa, usando empresas de frutas y alimentos como fachada,
Reveló también que el puente de la mafia albanesa con María Corina Machado viene a raíz del pacto que ella hizo con Daniel Noboa, el presidente de Ecuador.

Información de: ÚN