Indignación entre los extranjeros: Revocan permisos a estudiantes universitarios de Harvard

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU, anunció este jueves 22 de mayo, que el gobierno revocó la certificación del Programa de Visitas de Estudiantes e Intercambio (SEVP) de la Universidad de Harvard.

La administración justifica esta drástica medida acusando a la institución de «fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus».

La secretaria Noem declaró que «Esta administración está responsabilizando a Harvard por fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus».

Noem enfatizó que «es un privilegio, no un derecho, para las universidades inscribir estudiantes extranjeros y beneficiarse de sus pagos de matrícula más altos para ayudar a inflar sus dotaciones multimillonarias. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó.»

Esta decisión tomada se presenta como una advertencia para todas las instituciones académicas del país.

«Han perdido su certificación del Programa de Visitas de Estudiantes e Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley», indico la secretaria.

Esta acción marca una escalada significativa en la postura de la administración Trump frente a las universidades que, según su criterio, no cumplen con las normativas o fomentan ambientes hostiles.

Con información de NAD