A pesar de la ausencia de un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, un contingente de 13.330 funcionarios de seguridad ha sido desplegado en la región como parte del Plan República, según informaron fuentes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) vinculadas a Noticias Barquisimeto.
Este significativo despliegue, que incluye a militares, policías y personal vinculado a los distintos cuerpos de seguridad, tiene como objetivo principal garantizar la custodia de los centros de votación y el material electoral. Los efectivos ya han tomado posesión de estas instalaciones, asegurando el resguardo de todo el proceso antes, durante y después de la jornada electoral.

La presencia de este gran número de funcionarios subraya la importancia de la seguridad y el orden en el desarrollo de los comicios en el estado Lara.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto