El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este miércoles la captura de un ciudadano español, un argentino y un búlgaro, acusados de participar en un complot, sumándose a los 17 extranjeros recientemente encarcelados en Venezuela por su implicación en un plan contra las elecciones del próximo domingo 25 de mayo.
Cabello afirmó que el español está ligado a «mafias del narcotráfico». «Si vienen a conspirar, los vamos a detener, que lo sepan», declaró en su programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro señaló que, hasta el lunes, las autoridades habían arrestado a 38 personas, calificadas como «mercenarios», incluyendo 17 extranjeros y 21 venezolanos, algunos de los cuales habrían regresado al país.

Leer también: Disney suspende a trabajadores venezolanos amparados por TPS y amenaza con despidos
Cabello reiteró que los detenidos formaban parte de un supuesto plan para «sabotear de manera violenta» las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo, utilizando «explosivos».
Sin embargo, aseguró que los comicios serán un «éxito» y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desplegado más de 412.000 militares para proteger las instalaciones y el material electoral.
Con información de El Universal.