Fernando «Bocha» Batista cuenta con varias ausencias claves para medirse a Bolivia y Uruguay.
La Vinotinto tiene un gran objetivo que cumplir si quiere mantener con vida sus esperanzas de clasificar al próximo Mundial. Este no es otro que conseguir buenos resultados en la doble fecha FIFA de junio.
Ahí deberán enfrentar a Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín y a Uruguay como visitante en el Estadio Centenario. Ambas selecciones llegan con algunas bajas importantes que Venezuela podría aprovechar para afianzarse en el puesto de repechaje.
Sin embargo, en las semanas previas los criollos han presentado varios problemas inesperados que no pueden ignorarse. Este no es otro, que las lesiones de figuras importantes como Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Yordan Osorio y Alexander González.
¡Se confirma la lesión de González!
La última en anunciarse fue la del lateral derecho del CS Emelec. De acuerdo a varias informaciones, Alexander González sufrió una rotura fibrilar del sartorio, quedando prácticamente descartado para las Eliminatorias Sudamericanas.
El tiempo de recuperación será entre 30 y 60 días, dependiendo de su evolución. De esta forma, la Vinotinto perdería a uno de sus pilares en la defensa y obliga a Fernando «Bocha» Batista a buscar otras alternativas para suplir dicha baja.
A priori, Jon Aramburu y Miguel Navarro serán los titulares, pero con los múltiples inconvenientes físicos que están presentando los jugadores, el cuerpo técnico no puede confiarse de cara a tan importantes compromisos internacionales.

Hender «Vivo» González
Con información de Meridiano