El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este miércoles que en el proceso de la resolución del conflicto ucraniano ya no habrá «tregua, y luego ya veremos».
El ministro recordó que en 2022 Moscú y Kiev «rubricaron los principios del acuerdo propuestos por la delegación ucraniana». «Y entonces Occidente les prohibió firmar un tratado basado en esos mismos principios», precisó.
Leer también: Llegó al país un nuevo vuelo con 90 repatriados desde EE.UU

«Así que ahora, cuando nos dicen: ‘Vamos a tener un alto el fuego, y luego vamos a ver allí, no, chicos, hemos estado en estas historias antes, no queremos hacer esto de nuevo. Y los Macron, los Starmer, los Von der Leyen y demás figuras de Europa que ahora exigen histéricamente que EE.UU. se sume a las acciones antirrusas y aumente el número de sanciones, esto no hace más que darles por la cabeza», declaró.
Según el canciller, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU, Donald Trump, acordaron en su reciente conversación telefónica que es necesario trabajar en la preparación de pasos concretos para una solución a largo plazo de la crisis ucraniana.
Con información de RT.