El presidente de Brasil Lula da Silva se mostró alejado con la postura de la CBF de fichar a Ancelotti. Además, pidió que sólo se convoquen a jugadores del Brasileirão.
Luiz Inácio Lula da Silva no deja ningún tema de actualidad que surja en el país sin analizar. Muchas veces, casuando revuelo. Como ha pasado en las últimas horas con unas declaraciones sobre el fichaje para la canarinha de Carlo Ancelotti.
Leer También: Así fue el regreso del Abusador Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta en Ligas Menores (+Video)
“Hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”.
Lula
El presidente del país brasileño fue tajante, admitiendo que no entiende por qué viene alguien de fuera habiendo buenos entrenadores en ‘casa’. “Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”.
“Le dije al presidente de la CBF que me gustaría hacer un experimento convocando a los mejores jugadores que terminaron el Brasileirão. Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”, admitió. Jugadores como Vinicius, Marquinhos, Raphinha, Rodrygo, Endrick o Savinho se quedarían fuera de la convocatoria.
“Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del Brasileirão”.
Lula
Un experimiento inviable con el italiano en el banquillo. Lo primero que ha hecho Ancelotti es llamar a Casemiro, que volverá a ser repescado para la convocatoria que saldrá a la luz el 26 de mayo. Otro de los movimientos del todavía entrenador del Madrid es llamar a Kaká, para que forme parte de su staff técnico.
Mismo caso que en 2023
“Nunca ha sido seleccionador nacional de Italia… ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2022?”, admitió en su día Lula, cuando comenzaron a surgir los primeros rumores que acercaban al técnico blanco a la canarinha.
Esta vez, eso sí, reconoció públicamente que su palmarés le avala. “Es un gran entrenador. Fue un gran jugador. Creo que estamos en una temporada baja de jugadores, no tenemos la cosecha que tuvimos antes. Basta con recordar nuestro ataque en 2002 y 2006. Espero que él, como técnico bien preparado estratégicamente y tácticamente, pueda ayudar a la selección brasileña”.
Dunga elogia a Ancelotti
El brasileño, capitán en el Mundial de 1994 con Brasil, le gusta la elección de Carlo Ancelotti para hacerse cargo de la selección brasileña. “Es un entrenador que no necesita explicar sus habilidades. Ahora todos tienen que ayudar a Ancelotti a adaptarse más rápidamente. “La CBF trajo un gran nombre”, dijo el excampón del mundo.
Añadió: “Cuando el extranjero es de buena calidad, a nadie le parecerá extraño. Todo el mundo estará alentándolo para que traiga algo positivo al fútbol brasileño en términos de organización, forma de jugar y de seleccionar jugadores. Incluso dejando a uno u otro fuera, lo que en Brasil, cuando lo hace un entrenador, es un caso. Será una buena experiencia”.

Hender «Vivo» González
Cin información de Diario AS