Playoffs de la NBA: Oklahoma City Thunder ganan a Denver Nuggets 92-87 y equilibran de nuevo la serie

Denver Nuggets 87-92 Oklahoma City Thunder (2-2).

Oklahoma gana una batalla en un mal partido general en el tiro.

Los Thunder ganaron en Denver (87-92) y recuperaron el factor cancha. Aunque igual, con la tendencia de esta segunda ronda de los Playoffs, eso no es una buena noticia para el líder de la Conferencia Oeste.

Porque Oklahoma firmó la décima victoria visitante en los 13 partidos disputados hasta ahora en las semifinales de la conferencia. Un partido que fue una enorme batalla física y en el que los Thunder supieron convivir mejor con el fallo. Tanto los Nuggets como los Thunder firmaron horribles números en el tiro.

Leer También: Etapa 3 del Giro de Italia: El Venezolano Orluis Aular del Team Movistar sumó otro podio donde ganó el Danés Mads Pedersen

Y todo comenzó con un cuarto indigno de unos Playoffs de la NBA: 8-17 para Oklahoma. Esos 8 puntos son la peor anotación de un equipo local en la postemporada de la NBA. De hecho, los Nuggets llegaban al decanso con un 3/22 en triples y con una desventaja de seis puntos, 63-69. Pero es que los Thunder estaban también en 3/22: 6/44 entre los dos.

Mejoraron los Nuggets en el tercer cuarto (7/11 en triples) y por eso lograron las primeras ventajas del partido. En ese cuarto, Shai Gilgeous-Alexander sólo hizo un tiro. Llevaba 16 puntos al descanso y así se quedó hasta el último. Tampoco tuvo un buen partido el favorito al MVP de la temporada.

Con Denver mejor en el partido, los Thunder empezaron a remontar gracias a los suplentes, Aaron Wiggins, Alex Caruso, Cason Wallace y Jaylin Williams. Los Thunder pagaban el horrible partido de Jalen Williams (4 puntos entonces y 10 al final).

Al último minuto y medio acudían los Thunder con ventaja, 81-88 y ahí se vio la peor versión de Shai. Dos triples seguidos fallados, el segundo tirado con muy poco sentido, una nueva pérdida por forzar más de la cuenta y otro fallo más a 50 segundos, puso en riesgo el triunfo de Oklahoma cuando tenían el control.

Pero los Nuggets tampoco tuvieron su día y menos Michael Porter (3 puntos y 1/7 en tiro de campo), que falló un tiro relativamente fácil con 83-88. Y luego los tiros libres fueron decisivos.

Denver falló cuatro seguidos y Jalen Williams logró dos a 20 segundos (83-90) y los dos que sellaron el triunfo al final.

Casi nadie se salvó del mal día en el tiro. En OklahomaShai acabó con 25 puntos, pero (8/19 en tiros y 0/5 en triples, Jalen Williams (10 puntos) hizo 2/13 en tiros, Luguentz Dort, 2/10. Sólo Cason Wallace (4/7 en tiro pero sobre todo 3/3 en triples y 11 puntos) y Aaron Wiggins, 11 puntos y 3/6, estuvieron a un gran nivel en los ganadores.

Denver, además del esperpento de PorterJokic, 27 puntos y 13 rebotes, estuvo en 7/22 en tiros, Murray (17) en 5/15, Braun (17) 4/11 y Westbrook (6) 2/12. Los Nuggets hicieron un paupérrimo 0/10 en triples en el último cuarto y por ahí se les empezó a escapar la victoria.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca