El diputado a la AN y director ejecutivo de la AC Misericordiane Abogado Doily Hernández Marín manifestó su alegría por la elección del Cardenal Robert Prevost Martínez como el nuevo jefe de la iglesia católica tomando el nombre de León XIV.
Hernández dijo que el nuevo Papa será un portador de Paz, diálogo y un constructor de puentes para alcanzar la civilización del amor y el fin de los conflictos en el mundo.
“Su santidad León XIV con quien he tenido la oportunidad de compartir en El Vaticano luego de que asumió la presidencia de la comisión pontificia para América Latina y la prefectura del dicasterio para los obispos, ha demostrado su disposición de llevar a la iglesia a los más necesitados con la participación de los laicos; nos hemos reunido para intercambiar ideas y estar al día con los acontecimientos de nuestro continente”.
En la misa con los cardenales efectuada este viernes 09 de mayo en la capilla sixtina el nuevo jerarca de la iglesia católica dijo que seguirá las reformas y el legado del papa Francisco y reafirmó que la iglesia es de “todos todos todos”.
El diputado Hernández dijo que el nuevo Papa será quien canonice a los beatos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles y que su santidad está muy pendiente de Venezuela “Estoy seguro que el Papa León XIV será un factor fundamental para lograr que Venezuela siga consolidando la PAZ”.

Información de: Nota de Prensa