Velando por sus derechos humanos apegados al Plan de Humanización en los servicios de retención de la PMI impulsado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral a los privados de libertad presentes en la Sala de Aprehensión Preventiva de este cuerpo de seguridad, actividad desarrollada junto a representantes de la Fiscalía N° 13 y la Defensoría Pública del estado Lara.
El objetivo principal de esta jornada fue ofrecer de forma personalizada asistencia jurídica a los privados de libertad bajo custodia de este cuerpo uniformado, así como consulta de medicina general e inmunización por parte de la Secretaría regional de Salud.
La idea de este abordaje es agilizar los procesos que se le sigue a cada detenido ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Durante esta actividad, también fue un momento propicio para que el Fiscal Julio Acosta, fiscal N° 13 del MP impartiera una charla sobre los Derechos Humanos a los funcionarios policiales presentes.
De esta manera se cumple el compromiso de las instituciones involucradas en promover y proteger los derechos humanos dentro del sistema penitenciario y garantizar una atención integral a los ciudadanos en situación de privación de libertad.

Información de: Nota de Prensa