La tarde de este jueves 8 de mayo, arribó al país el vigésimo vuelo con 315 connacionales deportados desde México, en un avión de la aerolínea Conviasa y que forma parte del programa «Plan Vuelta a la Patria» que busca facilitar el retorno de los connacionales en el exterior.
Este nuevo vuelo de repatriados, venían familias completas. 102 hombres, 95 mujeres, 64 niñas y 54 niños.
Cabe mencionar que este grupo de repatriados no fueron deportados desde Estados Unidos, sino que se encontraban en México. Además, también se encuentran 36 solicitudes de antecedentes penales y cuatro personas solicitadas por Interpol.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades de seguridad ciudadana, como la IDENNA y su representante Anaís Arizmendi, así como Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y representantes del SEBIN, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional.
Desde su inicio del pasado 10 de febrero, este programa ha logrado repatriar a más de 13,500 personas, debido a las negociaciones entre los enviados especiales de Estados Unidos y Venezuela.
Con información de NAD