«Ya son demasiados años así»: Vecinos de Santa Isabel exigen soluciones ante el deterioro de sus calles

Residentes de la calle 3 entre las carreras 6 y 7 en el sector El Olivo de la playa Santa Isabel al oeste de Barquisimeto, alzan su voz ante el prolongado deterioro de la vialidad. La falta de asfaltado se ha convertido en el principal dolor de cabeza para quienes transitan y viven en la zona, generando accidentes, insalubridad y afectando la calidad de vida.

Ana Rodríguez, vecina del sector, expresó con frustración la magnitud del problema: «La problemática principal aquí es el asfaltado. Aunque también tenemos problemas con el alumbrado, lo más grave es la falta de pavimento. Las calles llevan demasiados años en estas condiciones y no vemos ninguna solución».

La preocupación de los vecinos se agudiza cada vez que llueve, «esto se convierte en una laguna y dificulta aún más el tránsito», relató Rodríguez. A pesar de los esfuerzos realizados ante el consejo comunal, las gestiones no han dado resultados concretos. «Se han movido, pero no han podido conseguir que reparen algo», lamentó.

La falta de actualización en el Consejo Comunal, con nuevas elecciones realizadas hace varias semanas, genera incertidumbre sobre la pronta atención a sus demandas. «Estamos esperando que algún día resuelvan la situación», añadió Rodríguez con esperanza.

Las consecuencias de la falta de asfalto son evidentes y afectan directamente la vida diaria de los habitantes. «Los carros tienen problemas, se han accidentado. El agua se empoza, genera mosquitos, mal olor y contaminación», detalló la vecina.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, especialmente a la alcaldía del municipio Iribarren para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución definitiva al problema del asfaltado. «Que vengan lo más pronto posible, porque ya son demasiados años en esto y de verdad que afecta la vía pública, a los transeúntes y a los conductores específicamente», concluyó Ana Rodríguez, reflejando el sentir de toda una comunidad que anhela una mejora en su entorno.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto