El coequipero de Verstappen este año ha sumado pocos puntos al equipo.
Red Bull sufre por las últimas decisiones que ha tomado sobre su segundo piloto para acompañar a Max Verstappen en el intento de recuperar el campeonato de constructores.
Con contrato hasta 2026, en diciembre de 2024 decidieron darle las gracias a Sergio Pérez por sus malos resultados en las últimas 18 carreras y dejar en su lugar a Liam Lawson, quien ya fue removido del equipo para regresar a Racing Bulls.
Leer También: GP de Miami de F1: Oscar Piastri de McLaren gana y sigue imparable, Max Verstappen sufre pero se sostiene cuarto lugar
El tiempo pone en su sitio a Sergio Pérez y Red Bull Racing
Tan solo con dos carreras en 2025, Christian Horner y Helmut Marko, las cabezas en Red Bull Racing, pusieron a Yuki Tsunoda por Lawson y, aunque con ligera mejoría, no ha sido una gran diferencia.
Luego de las seis primeras carreras, el buen momento de Checo Pérez en 2024 cuando se ganó la renovación con sus cuatro segundos lugares y 103 puntos para ser sublíder del campeonato, el equipo suma 105 puntos, de lo cuales 99 son de Verstappen, tercero en la tabla de pilotos.
Los otros seis puntos son de Tsunoda en las últimas tres carreras, pero son los mismos puntos de los coequiperos del tetracampeón de Fórmula 1 en las seis carreras del calendario.
Sergio «Checo» Pérez es protagonista en evento de presentación de Cadillac en F1 gracias al apoyo de los fansX
Ni en su peor en Red Bull Pérez sumó tan pocos puntos en un lapso de seis carreras. Su cantidad más baja fueron 8 unidades en las últimas seis carreras de 2024, lo que sin duda catapultó su salida. En ese periodo, Verstappen sumó 106 puntos, siete más que los que suma en 2025, lo que deja claro cómo ha se rezaga el equipo ante las otras escuderías fuertes.
Helmut Marko culpó en ese entonces al piloto de México por la pérdida del título de equipo en la F1, ahora no puede más que culpar a la escudería en el inicio de la temporada.
Checo Pérez vs Lawson – Tsunoda: Menor cantidad de puntos en 6 GPs
- Sergio Pérez: 8 en las últimas 6 carreras de 2024
- Lawson – Tsunoda: 6 en las primeras 6 carreras de 2025

Hender «Vivo» González
Con información de Marca