El Coreano II recibe Jornada Comunal con Tribunal Móvil y servicios integrales

Una mañana de gran beneficio vivió la comunidad El Coriano II, ubicada al oeste de Barquisimeto, con la llegada del Tribunal Móvil en una completa Jornada Comunal. Los habitantes pudieron acceder a una variedad de trámites y servicios de manera totalmente gratuita.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ofreció la gestión de títulos supletorios y divorcios. Adicionalmente, se dispusieron puntos de atención de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), 1 así como diversas instituciones de la Alcaldía de Iribarren.

La jornada también se enfocó en la salud, brindando consultas de odontología, pediatría y medicina general, entre otras especialidades. Para complementar la atención integral, se ofrecieron servicios de cortes de cabello y peluquería infantil. La comunidad también tuvo la oportunidad de adquirir víveres a precios accesibles, incluyendo pollo, carne, frutas, verduras y charcutería.

Yolanda García, habitante de El Coreano II, expresó su agradecimiento: «Nos sentimos muy bendecidos porque gracias a Dios este nuestro alcalde Luis Jonas Reyes nos tomó en cuenta en esta jornada en esta comunidad, ya que somos sectores dentro de la comunidad y hay familias vulnerables. Las consultas de odontología, las consultas de fisiatría, citología, todas estas consultas en otros lugares son costosas, y aquí está totalmente gratuito y se están beneficiando muchos niños».

García también destacó la gran acogida de la jornada por parte de la comunidad: «En la comunidad se pusieron muy contentos, todo el mundo se activó, la gente está muy contenta, todo el mundo preguntando que cuándo venía la jornada, que querían ser beneficiados. De verdad que es muy buena, muy buena, la gente se activó y mira, todavía no ha empezado y ve cómo está esto».

Se estima que aproximadamente 1500 personas se beneficiarán de esta iniciativa. «Considero yo que se van a beneficiar, que aquí va a estar el Tribunal Supremo de Justicia sacando títulos supletorios, el INTT va a estar sacando carnet de circulación, licencias y otros», manifestó la vecina.

Para finalizar, Yolanda García expresó su deseo de que este tipo de jornadas se realicen con mayor frecuencia: «Sí, nos encantaría que estuviesen llegando más seguido para que estuvieran más beneficiados, porque todavía está quedando mucha gente con falta de esas necesidades que están llegando a la comunidad con el alcalde apoyando». Esta exitosa jornada demuestra el impacto positivo de acercar los servicios esenciales a las comunidades, facilitando el acceso a trámites legales, atención médica y productos de primera necesidad.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto