Este es el peculiar «error» en la tumba del papa Francisco que han detectado sus fieles

Tras haber pasado once días desde que el papa Francisco falleciera a sus 88 años de edad, luego de sufrir un ictus el pasado 21 de abril, miles de fieles se siguen despidiendo del pontífice, realizando largas colas y esperas de más de dos horas para ver la tumba del santo padre, pero quien ya han tenido la oportunidad de despedirse, se han percatado de un pequeño error tipográfico.

Francisco descansa ya en la Basílica de Santa María la Mayor, donde pidió expresamente ser sepultado. Se encuentra bajo una lápida de piedra sencilla y poco llamativa. En ella se ha grabado su nombre en latín, aunque un peculiar detalle ha dado mucho de qué hablar. «Franciscus», tiene un sutil error tipográfico. 

Leer también: Trump separa familias en su política antimigrante: “No hemos sabido más de la bebé”

La distancia entre las letras de su nombre no es simétrica. En los distintos vídeos que han trascendido sobre la tumba se puede apreciar que la letra ‘a’ está visiblemente más separada del resto dejando un espacio más amplio como si se tratase de una letra aislada. Aunque es un error menor, desde el punto de vista técnico ha dado mucho de qué hablar y se ha convertido en una de las imágenes más virales del día.

Quienes han viajado a Roma estos últimos días aprovechan para visitar la tumba y aunque no es una tarea sencilla debido a la cantidad de personas para despedir al sumo Pontífice. 

Con información de NAD.