9502 efectivos policiales serán desplegados en el estado Lara durante Semana Santa

Con el objetivo de resguardar a los larenses y a los visitantes.

Para asegurar la alegría en Lara para esta semana Santa, el gobernador Adolfo Pereira llevó a cabo el despliegue “Semana Santa segura 2022” donde más de nueve mil efectivos estarán distribuidos a lo largo de los 9 municipios del estado.

Leer también: Estos son los cambios en el tren ejecutivo del alcalde Luis Jonás Reyes

A partir de hoy se custodiarán los iglesias para la actividad del recorrido a los 7 templos para resguardar a los visitantes.

El gobernador afirma que ya se están preparando en materia de turismo para que todos tengan el mejor panorama y las mejores rutas turísticas aquí en Lara. Además resalta la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y hace un llamado especial a las personas que aún no se han vacunado.

“Contamos con 160 puntos de vacunación para que acudan y se vacunen, la mejor arma que tenemos contra el COVID-19 es la vacunación, entonces vamos a vacunarnos y vamos a disfrutar una semana santa en paz” expresó.

“Son exactamente 9502 efectivos, aquí tenemos una representación de lo que se va a desplegar. La policía nacional bolivariana, policía del estado, policía municipal y la policía turística estarán en esos 14 puntos turísticos establecidos” aseguró Pereira.

Para finalizar el gobernador hizo un recordatorio muy importante debido al aumento de accidentes automovilísticos que han ocurrido en Lara estos últimos días, el llamado fue en referencia a tener más cuidado en las vías y que no deberían manejar las personas que no están en capacidad.

Por otro lado el General de División Martín Maldonado explica que “A partir del jueves Santo, 14 de abril, entra la ley seca jueves, viernes, sábado y domingo”

Noticias Barquisimeto