950 toneladas de frijol fueron exportadas desde Barquisimeto rumbo a Vietnam

De 50 o 60 mil toneladas transportadas a través del Sistema Ferroviario Nacional es la meta de este año.

Desde el terminal Intermodal Puerto Seco en Barquisimeto, estado Lara salió una carga de exportación de 950 toneladas de frijol con destino a Vietnam.

Leer también: Gandolero atropella a chófer de otra gandola que estaba accidentada cerca de la redoma de la Divina Pastora

La gestión comercial se logró con el almacenamiento de dicha cantidad en 14 contenedores, los cuales fueron movilizados por vía férrea desde la capital larense hasta el puerto marítimo en Puerto Cabello (Carabobo), este miércoles 23 de marzo.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inspeccionó el funcionamiento del terminal intermodal en la entidad larense, e informó sobre “el inicio de las movilizaciones de carga desde el puerto de Araure, (Portuguesa), con 1.800 toneladas adicionales para exportación”.

Sobre ambas operaciones subrayó: “este plan nos debe acercar este año a las 50 o 60 mil toneladas transportadas a través del Sistema Ferroviario Nacional, en lo que es la activación de los 262 kilómetros de vía que corresponden a Barquisimeto, Araure hasta Puerto Cabello».

Por otra parte, aseguró que el presente año fortalecerán el sistema de transporte en el estado Lara, procurando el reimpulso de las líneas de autobuses estatal (Transbarca) y municipal (Transguaro).

Además, se ejecutará el plan de recuperación de las unidades Yutong y el reordenamiento del sistema de transporte con reorganización de paradas y rutas, según anuncios ministeriales.

Respecto a la activación de las operaciones ferroviarias, entre la ciudad de Barquisimeto (Lara) y San Felipe (Yaracuy) precisó que ya se encuentran trabajando en la vía férrea; proyectando, el inicio de los trabajos de conectividad con Araure en el estado Portuguesa, para el 2023, y luego, a Puerto Cabello con pasajeros.

Con información de UN