95% de las mesas electorales instaladas en Lara

Lohengri Niño Director del CNE informó que Lara ocupa el segundo lugar nacional de instalación de mesas electorales.

Leer También: ¡Seguridad garantizada! Estado Lara está listo para elecciones 2021

El Director del Consejo Nacional electoral (CNE) en el estado, Lohengri Niño, informó este 19 de noviembre, en una rueda de prensa de los jefes de poderes públicos que se encuentran en la fase de instalación de mesas electorales.

Niño destacó, que Lara ocupa el segundo lugar nacional de instalación de mesas electorales. Con el 98,33% de mesas electorales instaladas en el municipio Crespo, el 93,46% en Iribarren, el 98,18% en Jiménez, 92,17% en Morán el 99,35% en Palavecino, el 90,55% en Torres, el 97% en Urdaneta, 97% en Andrés Eloy Blanco y 100% en Simón Planas. “Lo que nos ubica en un total regional del 95% de mesas instaladas”

“Recordemos que muchas de estas mesas que nos faltan por instalar sobre todo de los municipios Morán, Torres y Urdaneta son zonas de las que denominamos de difícil acceso donde no hay cobertura telefónica y probablemente esas mesas ya estén instaladas, sin embargo hasta que nosotros no hacemos la verificación no la damos por instaladas” puntualizó el director.

Resaltó además, que las actividades del cronograma electoral se encuentran en un 98% de su cumplimiento.

“Hoy estamos en la actividad de instalación de mesas electorales, ayer culminó la campaña electoral la cual se desarrollo con total normalidad, con alegría y con toda la oferta electoral puesta a la consideración de todos los electores y electoras”

No hubo ninguna incidencia grave que hayan identificado en el desarrollo de la campaña y dieron privilegio a la magistratura de la mediación del diálogo a algunos de los hechos aislados que se pudieron presentar, detalló Niño.

Pruebas técnicas

Por otra parte detalló que al día de hoy se estaban realizando las pruebas técnicas del funcionamiento de las máquinas y revisión del contenido del cotillón electoral. “Para garantizar que estén todos los materiales y la tecnología a punto para que el próximo domingo podamos constituir las mesas electorales”

En palabras de Lohegri Niño, todo está listo, las salas situacionales están operativas y el centro de mando del CNE activo.