El grupo táctico se instaló en Lara hace tres meses debido al incremento delictivo durante el primer semestre de 2018, que cerró con 348 homicidios, además de las denuncias por robo y lesiones personales. En agosto fueron dados de baja 37 presuntos criminales y 14 de ellos cayeron en manos de los “Hombres de Negro”.

Los policías visten suéter negro, sus rostros los cubren con pasamontañas, poseen armas largas y cortas, se trasladan en camioneta de color negro todo terreno. Los uniformados siempre llegan a los sectores a las 5:00 o 6:00 de la mañana, personas que los han visto detallaron que se montan en los techos para luego ingresar a las viviendas.

De igual manera, el 66% de las personas consultadas considera como incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las elecciones de consejos municipales del próximo 9 de diciembre.

Durante su programa, Rangel destacó la oportunidad que representan las elecciones municipales para la participación de la población y el ejercicio de la democracia.

También resaltó la necesidad de que los sectores de oposición democráticos se deslinden de aquellos grupos que se oponen a participar en los mecanismos de la democracia y que impulsan la violencia o las acciones de desestabilización.

LA PRENSA DE LARA